Un total de 32 vecinos residentes en la calle La Jara de la localidad de Perales del Puerto han mostrado su disconformidad con la decisión tomada por el alcalde José Luis Perales de ejecutar unas obras para cambiar las tuberías de abastecimiento de agua potable. Se niegan a que se realice esta mejora y acusan al regidor de actuar movido por intereses particulares.

"Nos oponemos a que se levante la calle porque nosotros no tenemos problemas de agua y todo es un pretexto con miras particulares para arreglar las humedades de una casa de un familiar del alcalde", dijo Felicita Chorro, una de las vecinas afectadas.

El alcalde explicó, por su parte, que las tuberías actuales "son del año 1972, están en mal estado y pierden agua", y añadió que las cañerías "son de fibrocemento, un material que al día de hoy está prohibido". Incluso, José Luis Perales informó de que la diputación provincial ha designado una partida de 78.131 euros para ejecutar las obras que podrían durar menos de un mes.

De momento, los vecinos impidieron el pasado martes que se iniciaran las obras y desde ese día los obreros todavía no han ido a trabajar.