El alcalde de la localidad de Villamiel, Juan Isaac Enrique, mantendrá un encuentro este jueves en Mérida con el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila, para abordar la situación del pabellón polideportivo del municipio, cuyas obras se encuentran paralizadas.

Según explicó el edil, el consistorio cuenta con una partida de 18.000 euros aportados por la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura para acometer la estructura de la cubierta y las obras no han comenzado debido a "las pegas técnicas que se están poniendo constantemente al proyecto". Juan Isaac Enrique, alcalde del Partido Popular, asegura no entender por qué no ha sucedido lo mismo con el proyecto presentado por Villasbuenas de Gata (PSOE), que, según señaló el edil, ha sido elaborado por el mismo arquitecto que en el caso de Villamiel. "Tenemos la partida económica y sin embargo los trabajos están paralizados por cuestiones técnicas. No queremos pensar en que el retraso pudiera deberse a una cuestión de diferencias política", alegó.

En el encuentro de pasado mañana en la capital autonómica, Juan Isaac Enrique también solicitará una tercera fase para poder concluir las obras de este pabellón polideportivo que fue concedido a la localidad hace aproximadamente tres años. "Se concedió hace tres años y aún no podemos hacer uso de esta infraestructura. En su día la Consejería de Cultura alegó que había otros pueblos más necesitados de este tipo de instalación que Villamiel y también paralizó el proyecto", agregó el alcalde.

Juan Isaac Enrique recordó que los vecinos y colectivos del municipio no cuentan con un lugar en el que practicar deporte o realizar actividades cuando las condiciones metereológicas no acompañan. El alcalde confía en que en la reunión del jueves con Martínez Dávila se dé una solución al proyecto del polideportivo, de modo que las obras de la estructura de la cubierta puedan comenzar "lo antes posible", explicó Juan Isaac Enrique.