Las obras del parque de bomberos que la Diputación Provincial de Cáceres construirá en Jarandilla de la Vera se llevarán a cabo el próximo año, según ha adelantado a este diario el alcalde, Víctor Manuel Soria.

El edil señaló que el primer parque de estas características que va a ser construido en el presente ejercicio de 2010, "es el de Zorita, tocándole el turno al de Jarandilla en el año 2011", tal y como está programado en el acuerdo adoptado por el consorcio creado para el tema de extinción de incendios en la provincia de Cáceres.

En este sentido añadió que "a principios de 2010 se ha abierto el parque de Valencia de Alcántara, comenzarán las obras del correspondiente a Zorita, y el próximo año se hace el de Jarandilla de la Vera".

Por lo que respecta a la ubicación, Soria indicó que las instalaciones del parque comarcal de bomberos van a ser construidas al comienzo del polígono industrial de El Embarcadero . "Incluso ya han estado allí los técnicos midiendo los terrenos donde va a ser levantado", aseguró.

La designación de Jarandilla de la Vera como sede del parque comarcal de bomberos provocó cierta polémica en la zona el pasado verano, ya que Jaraíz también reclamaba su instalación en la citada localidad.