El Ayuntamiento de Miajadas, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo, finalizará durante esta semana las obras para instalar tres zonas de juegos infantiles: plaza Castillo en Miajadas, plaza de España en Alonso de Ojeda y calle Mayor en Casar de Miajadas. Así informa el consistorio en nota de prensa, asegurando que el objetivo es "dotar de zonas de juego seguras a los niños y niñas de la localidad, mediante la ampliación del número de parques infantiles en las zonas más céntricas".

En concreto, "cada una de las zonas de juego, con una superficie media de 300 metros cuadrados, está provista de un multijuego con tobogán, columpios y balancines". En el caso de la Plaza Castillo, ya que estaba pavimentada, el ayuntamiento "ha optado como base de amortiguación por un pavimento continuo de caucho en diferentes colores". Mientras que en las zonas de juego de las pedanías, "al contar ya con suelo blando, la base de seguridad será de arena de sílice con 10 centímetros de espesor".

Las obras, realizadas por el consistorio, cuentan con una "inversión total de 73.252,24 euros". Las actuaciones, entre otras, incluyeron "el suministro e instalación de los elementos de juego y cartelería, instalación de sistema de drenaje en Casar de Miajadas y de la base de amortiguación para minimizar el impacto de las caídas"