Ocho partidos concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo con la intención de ganar y renovar el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. Por primera vez, entran en juego las agrupaciones Vox, liderada por Jorge Martín Trancón, según recoge la Junta Electoral de Zona, y la de Unión del Pueblo moralo, (UdPM), encabezada por María García Múñoz, que fue concejala por el PP en anteriores legislaturas gobernadas por ese partido. Se eligen 176 concejales.

A estas se suman, como en las pasadas elecciones, las listas presentadas por el PSOE que vuelve a apostar una vez más por Raquel Medina Nuevo, alcaldesa y que repite como candidata a la alcaldía. En el equipo presentado por los socialistas repiten también Luis Alfredo Vizcaíno Fernández y Teresa Nuria García Ramos, actuales concejales, entre otros nombres. Respecto al PP, confía en Jaime Alberto Vega San Martín, que es la primera vez que concurre a las elecciones municipales. También se presentan Izquierda Unidas Podemos que encabeza como candidato a la alcaldía Manuel Valentín Tomé Pérez y el Grupo Independiente por Navalmoral (GIPN) que lidera como número uno Ángela Miguel, actualmente concejala del grupo en el consistorio moralo.

En estas elecciones municipales, 12.858 personas podrán ejercer su derecho al voto en Navalmoral el día 26 de mayo para elegir además a los diputados en la Asamblea de Extremadura en el Parlamento Europeo.