El centro de formación ‘Joaquín Sama’ local acoge un curso para voluntarios del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), que reune a 23 jóvenes de un total de doce países. El curso, que da comienzo hoy, durará toda la semana y está organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y enmarcado en el programa Erasmus +, de la Agencia Nacional Española, según informa en nota el Ejecutivo extremeño.

Estos jóvenes son voluntarios que se acaban de incorporar a proyectos del SVE desarrollados en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Navarra y Asturias y que reciben la denominada ‘formación en llegada’.

El objetivo es facilitar su integración a través de la orientación necesaria, la formación intercultural y el desarrollo de habilidades lingüísticas y sociales. Los voluntarios recibirán información sobre el proyecto, sobre el SVE, y participarán en talleres de conocimiento, ciudadanía europea y participación, formación lingüística, debates, ponencias y actividades culturales. También se ofrecerán proyecciones sobre España y sobre el propio programa. Además, realizarán excursiones al Parque Nacional de Monfragüe y una ruta senderista por el Ambroz.