La Oficina de Información Juvenil, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coria, tramita por primera vez distintas modalidades del carnet joven. Por un lado se puede solicitar el carnet dirigido a chicos de entre 14 y 26 años. El precio es de 3,32 euros y con este documento el usuario puede beneficiarse de descuentos para comprar ropa o libros, y de reducciones a la hora de asistir a eventos culturales.

También facilita el carnet de alberguista, reconocido internacionalmente y válido para todos los albergues nacionales. Tiene diferentes categorías: la juvenil --entre 14 y 30 años, con un precio de 5 euros--, la de adulto --mayores de 30 años, con 12 euros de coste--, y el de grupo --asociaciones y agrupaciones legalmente constituidas, que supone un gasto de 15 euros--.

Asimismo, extiende el carnet de la categoría de familias con un coste de 24 euros, y el de visitantes extranjeros, que cuesta 21 euros. Por otro lado puede conseguirse el carnet de estudiante internacional y el carnet de profesor internacional, cuyo requisito es ser docente en activo. Estos documentos deben solicitarse en las oficinas de la casa de cultura, en días laborables, de 10 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.