El Ayuntamiento de Coria, a través de la Oficina de Turismo, ha puesto en marcha un servicio de audioguía y radio-guía con el objetivo de aportar una mejora en la calidad de la visita para los turistas que se acercan a conocer la localidad tanto de manera individual como en grupo. Con este nuevo sistema, según explicó ayer el consistorio, la Oficina de Turismo «amplía su oferta de servicios y podrá mejorar la percepción del visitante hacia Coria».

Respecto a los grupos que realicen una visita guiada podrán optar por el radioguía, un producto pensado para grupos acompañados por un guía. Es un sistema inalámbrico compuesto por un transmisor (o emisor) y micrófono que lleva el guía y por tantos receptores y auriculares cuantos componentes tenga el grupo. Un guía les acompaña en todo momento y con la ventaja de que el turista no tiene que ir pegado al grupo para escuchar sus explicaciones, sino que tiene libertad de movimiento para realizar fotografías o pausas, sin que ello le ocasione perderse las explicaciones del propio guía.

Por su parte, cualquier turista que de forma individual desee conocer la localidad, podrá alquilar una audioguía por un precio de 2 euros, para que pueda realizar la visita autoguiada acompañado de un mapa con información complementaria.