La Oficina Veterinaria de Moraleja prestará servicio directo a más de 800 ganaderos de la zona, según manifestó el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, durante una visita a estas instalaciones recién inauguradas en Moraleja. Se trata de una vieja demanda de la zona y atenderá al público los martes y jueves de 12.00 a 14.00.

En esta nueva oficina, los ganaderos podrán resolver temas administrativos, por ejemplo la gestión de los crotales y guías sanitarias, o comunicar las altas y bajas de sus animales. Echávarri expresó su satisfacción por la puesta en marcha del servicio e incluso anunció que desde la consejería existe disposición a estudiar una ampliación del servicio "si la carga de trabajo así lo requiere", añadió.

El titular de Agricultura del Gobierno regional estuvo acompañado por el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil, y el alcalde, Pedro Caselles, con quienes se reunió.

ACCIONES FUTURAS Durante el encuentro, se trató la inversión económica prevista en caminos rurales, así como la necesidad de agilizar los permisos medioambientales para la puesta en marcha de una planta de biomasa, y la posibilidad de incluir proyectos locales en futuros convenios de actuaciones medioambientales que se suscriban con La Caixa, según explicó el alcalde.

Después se trasladaron hasta la Finca El Espinel para ver in situ una sesión de prácticas en el campo de los alumnos de la Escuela de Mayorales del Centro de Formación del Medio Rural. Precisamente, sobre la formación que adquieren los jóvenes, el consejero resaltó "la elevada demanda que existe por su alta tasa de inserción laboral". Por lo que se refiere al funcionamiento del centro, cuenta con 64 alumnos a los que se suman los más de 500 que desde el 1 de enero han asistido a las actividades de formación continua.

Finalmente, los representantes institucionales se reunieron con los regantes para abordar las obras que se acometen en las infraestructuras de la comunidad de regantes por la consejería.