La junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (Diva) ha aprobado 11 proyectos presentados a la línea de ayudas europeas del Proder II que invertirán 691.759 euros en esta comarca.

El grupo de desarrollo subvencionará con la cantidad de 278.000 euros las iniciativas presentadas que se incluyen en las dos convocatorias que la asociación abrió la pasada primavera. Seis de estos proyectos se enmarcan en la línea de subvenciones de transformación y comercialización de productos agroganaderos. El resto de solicitudes corresponden al apartado de la pequeña y mediana empresa, tanto inversiones de modernización como empresas de nueva creación. El gerente de Diva, Diego Curto, resaltó la buena tendencia de inversión de los empresarios y mostró su confianza en que estas inversiones "repercutan en seguir creando riqueza y empleo en nuestra comarca".

Una de las ideas que recibirá el 50% de la subvención del proyecto es la creación de un taller de corcho en el barrio judío de Hervás. Según Curto esta solicitud "ha despertado un gran interés y la hemos apoyado al máximo dentro de las posibilidades de la normativa". El promotor invertirá 22.161 euros.

Por otra parte, la productora extremeña El Auriga Producciones S. L. montará unos estudios audiovisuales en Hervás con una aportación económica de 459.905 euros y una ayuda de Diva del 40%. Curto matizó que la empresa "se ha comprometido a crear tres puestos de trabajo a jornada completa y otro más a media jornada, aunque también se crearán puestos temporales y de forma indirecta".