El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Moraleja ha recriminado al equipo de gobierno del PP que haya aprobado la dedicación exclusiva del concejal de Deportes, Rubén Blanco. La oposición también critica que se le haya asignado un sueldo neto de 1.800 euros al mes distribuidos en catorce pagas anuales.

Con esta liberación son dos, el otro es el alcalde, los concejales que tienen dedicación exclusiva en el ayuntamiento moralejano. Tras aprobar esta nueva designación en un pleno en el que los socialistas se opusieron, éstos han recriminado este incremento por el gasto que supone para las arcas municipales, cuando, además, en algunas escuelas municipales deportivas se ha establecido una cuota de 25 euros que deben de abonar los usuarios. Los socialistas recordaron que, cuando ellos estuvieron gobernando, este servicio "costaba cero euros" a los usuarios.

RESPUESTA Por su parte, el concejal de Deportes, que también ha asumido en esta legislatura las áreas de Policía, Tráfico, Seguridad Ciudadana, Empresa, Empleo, Personal y Régimen Interior, justificó su dedicación exclusiva por el "gran volumen de trabajo", aseguró, que origina un ayuntamiento como el de Moraleja, un municipio con una población superior a los 8.000 habitantes.

No obstante, Blanco, que además también ocupa la primera tenencia de alcaldía en el consistorio, puntualizó que el grupo popular ha mantenido su compromiso transmitido en las pasadas elecciones municipales de eliminar los cargos de libre designación. "Los socialistas actúan con total demagogia y hay que decir que la nueva dedicación exclusiva no supone ningún incremento al presupuesto de las arcas municipales", manifestó este responsable.

Asimismo, Rubén Blanco se refirió a la cuota de 25 euros que tienen que abonar los usuarios de las escuelas deportivas municipales y matizó que el pago se ha establecido anualmente por lo que "supone una insignificancia". En este sentido, apuntó que, "con esta medida, se da más seriedad a las escuelas y además ayuda, en cierta medida, a soportar una parte de los gastos que se originan", añadió el concejal.