El Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Monfragüe, ubicado en Torrejón el Rubio, ha programado distintas actividades para todos los públicos, que tendrán lugar desde hoy y hasta el lunes 12, con motivo de la celebración del Día Europeo del Arte Rupestre.

Para ello, el centro llevará a cabo la segunda edición de sus ‘Jornadas Europeas de Arte Rupestre Monfragüe’, donde se realizarán talleres, conferencias, audiovisuales, espectáculos, noche de pinturas y estrellas y excavaciones arqueológicas. Las actividades darán comienzo hoy a las cinco de la tarde, con un taller de cerámica y lanzas dirigido a todos los públicos.

Mañana, a las ocho de la tarde, habrá conferencias sobre la figura de la mujer en las pinturas rupestres de Monfragüe y Europa. A continuación se proyectará el audiovisual ‘Las 112 estaciones de Monfragüe’ y se presentará un nuevo espectáculo titulado ‘Las pinturas ocultas de Monfragüe’.

Para el domingo las protagonistas, además de las pinturas rupestres, también lo serán las constelaciones. Estas jornadas, finalizarán el lunes 12, cuando los niños y niñas de 4 a 12 años podrán excavar y descubrir piezas que son réplicas y que comprenden desde la Edad del Paleolítico hasta la Edad de Bronce. Durante todos los días habrá visitas guiadas al Centro de Interpretación de Arte Rupestre y al abrigo del castillo de Monfragüe. Todas las actividades serán gratuitas y requieren reserva.