La localidad de Malpartida de Cáceres será sede, el domingo 10 de junio, de una jura de bandera para personal civil que tendrá lugar en la plaza Mayor a las 11.00 horas. Podrán participar en este juramento todos los ciudadanos que tengan nacionalidad española, hayan cumplido los 18 años y no hayan sido declarados incapaces por sentencia jurídica firme. La fecha para presentar los impresos en el cuartel cacereño Infanta Isabel o en el ayuntamiento malpartideño finalizó el pasado 25 de mayo.

Paralelamente a este juramento se han organizado una serie de actividades que tendrán lugar el sábado, 9 de junio, con la colocación de un mástil para el izado permanente de la bandera de España, en la plaza de la Nora, a las 20.45 horas. A continuación se homenajeará a los que dieron su vida por España, en un acto en el que participará un Piquete de Honor y los Guiones y Banderines del Cefot de Cáceres.

Ya a las 21.30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición que con el título ‘Ser Soldado’. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 17 de junio de 2018, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. La Casa de Cultura acogerá igualmente un concierto de música militar y popular, a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo, a partir de las 22.00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.