La Asociación de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias del Campo Arañuelo (Afaca) de Navalmoral de la Mata, en colaboración con la concejalía de Salud del ayuntamiento, ha organizado la I Marcha Solidaria por el Alzhéimer que lleva por lema Camina hacia el recuerdo y que tendrá lugar el 5 de octubre. Esta actividad, presentada ayer en un acto en el consistorio por la alcaldesa, Raquel Medina; la concejal del área, María Luz Martínez, y un representante de Afaca, Fernando Sarró, se enmarca dentro del Plan Municipal de Salud. La marcha transitará por el camino que une Millanes con Navalmoral, inaugurado recientemente. El tramo elegido es de 4,5 kilómetros de longitud por lo que en un trayecto de ida y vuelta, los participantes caminarán 9 kilómetros.

El camino, según se informó durante el acto, ha sido elegido de tal manera que sea fácil realizarse de noche, ya que la pista cuenta con un material que absorbe la luz del sol durante el día y que reflecta por la noche iluminando el pavimento de la vía.

El grupo de participantes iniciará la salida a las ocho de la tarde desde el comienzo del carril, situado frente al Hospital Campo Arañuelo. Las inscripciones ya pueden realizarse y el precio es de 5 euros. Los interesados pueden apuntarse en la casa de la cultura durante los días 2, 3 y 4 de octubre por las mañanas y tardes y la inscripción incluirá una camiseta del evento. La organización ha limitado el número inscritos en un total de 250.