El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Salud, ha organizado la V edición de Máster Navalmoral Cheff, una actividad dirigida a niños de entre 8 y 12 años y con la que se pretende «atender la problemática existente en relación a la obesidad infantil». Así lo recoge el consistorio en una nota en la que recuerda que el sobrepeso en los niños «es uno de los mayores problemas de salud del siglo XXI». Asimismo, recalca que la familia «se constituye como base fundamental de la educación de los hijos», por lo que esta actividad se presenta como una herramienta para tratar este problema educando en una alimentación saludable a través de una planificación estructurada de comidas saludables y, al mismo tiempo, a través del ocio y la familia.

La actividad comenzará el 8 de marzo y constará de seis sesiones teóricas y prácticas en el comedor escolar del colegio público Sierra de Gredos por las tardes.

El plazo para inscribirse finalizará el 25 de febrero y para el concurso se formarán parejas de un menor y un adulto. Se profundizará en las frutas y verduras; la composición y grupos de alimentos; la alimentación en distintas etapas de la vida, la elaboración de la lista de la compra para una dieta equilibrada y los trastornos alimenticios. Las recetas elaboradas por los participantes serán evaluadas por miembros de la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA), un nutricionista, un cocinero y un pinche de cocina.