+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MAtA 3 EL CONCURSO COMENZARÁ EL 8 DE MARZO Y CONSTARÁ DE SEIS SESIONES

Organizan el V ‘MasterChef’ para promover una alimentación sana

El plazo límite para apuntarse es el 25 de febrero y participarán menores y adultos

 

Platos cocinados por los niños y adultos en la pasada edición. - AOCA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
19/02/2019

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Salud, ha organizado la V edición de Máster Navalmoral Cheff, una actividad dirigida a niños de entre 8 y 12 años y con la que se pretende «atender la problemática existente en relación a la obesidad infantil». Así lo recoge el consistorio en una nota en la que recuerda que el sobrepeso en los niños «es uno de los mayores problemas de salud del siglo XXI». Asimismo, recalca que la familia «se constituye como base fundamental de la educación de los hijos», por lo que esta actividad se presenta como una herramienta para tratar este problema educando en una alimentación saludable a través de una planificación estructurada de comidas saludables y, al mismo tiempo, a través del ocio y la familia.

La actividad comenzará el 8 de marzo y constará de seis sesiones teóricas y prácticas en el comedor escolar del colegio público Sierra de Gredos por las tardes.

El plazo para inscribirse finalizará el 25 de febrero y para el concurso se formarán parejas de un menor y un adulto. Se profundizará en las frutas y verduras; la composición y grupos de alimentos; la alimentación en distintas etapas de la vida, la elaboración de la lista de la compra para una dieta equilibrada y los trastornos alimenticios. Las recetas elaboradas por los participantes serán evaluadas por miembros de la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA), un nutricionista, un cocinero y un pinche de cocina.