El Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Torrejón el Rubio se encuentra inmerso, desde ayer y hasta el domingo, en la celebración del Día Europeo de Arte Rupestre con charlas, gymkanas, escape room y visitas nocturnas con espectáculos lumínicos para conocer las estrellas.

Éstas son algunas de las propuestas de estas ‘Jornadas Europeas de Arte Rupestre Monfragüe’, que comenzaron el miércoles con excavaciones y talleres para los más pequeños, así como una visita guiada por arqueólogos y técnicos de la Junta de Extremadura al Abrigo del Castillo de Monfragüe.

Ayer, gracias al universo filatélico, pudieron conocer la evolución humana, así como el arte rupestre que existe en todo el mundo. Hoy, los pequeños conocerán útiles y otros elementos de la prehistoria gracias a una serie de actividades como una gymkana y un escape room.

Para las noches de hoy y mañana, las protagonistas serán las estrellas más representativas y conocidas del periodo prehistórico, así como las pinturas rupestres de Monfragüe y todo gracias a cuatro espectáculos lumínicos, donde la música y la luz se fusionarán para crear una atmósfera envolvente. Toda la celebración de este día concluirá el domingo con una exposición de minerales de la Edad de los Metales y visita guiada al Abrigo del Castillo de Monfragüe.