+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

jerte 3 ademÁs, en barrado se celebrará el festival de teatro

La Otoñada llegará este fin de semana con arte contemporáneo y repostería

También habrá taller de foto relato con móvil y música tradicional

 

Uno de los talleres de arte contemporáneo, de la edición anterior. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS JERTE
29/11/2019

Las penúltimas actividades de la Otoñada, en el Valle del Jerte, llegan este fin de semana a Jerte, Navaconcejo y Barrado, con varias acciones relacionadas con el arte contemporáneo, la repostería y el teatro.

En Jerte se celebrará, desde hoy, el VI Art Rural Fest, con la creación de innovadores espacios interactivos de arte callejero, intervenciones colectivas y talleres relacionados con diferentes modalidades artísticas. Para ello habrá charlas, actividades para los alumnos del colegio, una Jam Session, el viernes. Mañana habrá un taller de foto relato con móviles, un escape room y un concierto nocturno en el pabellón. Y el domingo se intervendrá en la calleja de los Bueyes y habrá un taller de murales y mosaicos, además de la proyección del documental ‘La piel del Jerte’.

En Navaconcejo se llevará a cabo una clase maestra de dulces típicos como rosquillas, huesillos y cañas, desde las cuatro de la tarde en la nave municipal. Para mañana, a las once de la mañana en la nave, se desarrollará un taller de postres sin horno y a las cinco se celebrará el concurso del bizcochón casero. También actuará el grupo La Serrana, de Piornal. Y el domingo habrá un paseo canino solidario.

Y Barrado acogerá el Festival de Teatro con las representaciones, mañana y el domingo, de Café concierto, del grupo Lombo Teatro, e Instantes con Cervantes, del grupo salmantino Kamaru Teatro.H