Otoño vivo en el Valle del Jerte. Entre brumas , es el epígrafe bajo el que se desarrollarán todas las actividades culturales y lúdico festivas que van a tener lugar a partir del día 3 de noviembre en los pueblos de la citada comarca, con motivo de la Otoñada 2006, según se recoge en la propuesta de actividades que han elaborado la Mancomunidad de Municipios y diversos colectivos sociales de la misma.

En el apartado cultural figuran las actuaciones de los grupos de teatro de la comarca, a los que se pretende dar una oportunidad, para que divulguen el trabajo que vienen realizando.

CONCURSO FOTOGRAFICO También se llevará a cabo el IV concurso de fotografías Otoño en el Valle del Jerte , con posterior exposición de los trabajos.

Paralelamente será convocado el primer concurso de Logotipos comarca del Valle del Jerte y cultura . Dentro de las actividades formativas ha sido incluido el primer encuentro de dinamizadores culturales y deportivos de la región, seguido de las primeras jornadas de cooperación y voluntariado, el primer certamen de narrativa infantil y la creación de murales verdes en los institutos.

En actividades lúdico-festivas se encuentra la celebración de la caida de la hoja, con una comida típica, actuaciones de grupos folclóricos, mercado medieval y encuentro de instrumentos de percusión africanos en Piornal, rutas de senderismo en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y marcha de bicicletas de montaña entre los Valles del Ambroz y Jerte.

Entre los objetivos de la Otoñada 2006, que se prolongará durante todo el mes de noviembre y los primeros días de diciembre, figuran la promoción turística y cultural de la zona, sirviendo además como atractivo para los posibles visitantes, según indicó el presidente de la Mancomunidad, Angel Rama.