La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del Colegio Público Nuestra Señora de Fuentes Claras, de Valverde de la Vera, ha mostrado públicamente su "indignación por no haber sido atendidos" por la Junta de Extremadura con respecto a la petición que han formulado "en cuatro ocasiones" para que la Administración regional incorporara a la plantilla del centro un profesor más.

Además, la asociación, a través de una nota que firma su vicepresidenta, Tatiana Chamorro, asegura que "la dirección del centro educativo de Valverde de la Vera también ha formulado varias veces la misma petición".

Según los datos facilitados por la asociación de padres, el colegio cuenta actualmente con 32 alumnos, de los cuales 11 pertenecen a Infantil, --con edades comprendidas entre tres, cuatro y cinco años--, y 21 a Primaria. "En la actualidad solamente disponemos de dos maestras, a las que les resulta altamente complicada la tarea de enseñar, atender las tutorías y cumplir con las responsabilidades propias de la dirección del centro". A esto se suma que "cuando se pone una maestra enferma, queda sólo otra para atender a los treinta y dos niños, de nueve cursos diferentes".

Asimismo, la asociación de padres de alumnos argumenta que "sabemos que por ley sobrepasamos el límite de alumnos establecido para clases mixtas de estas características".

SITUACION A PEOR Sin embargo, los padres de alumnos temen que la situación empeore durante el próximo curso, "ya que hay unos siete niños esperando a que se abran los plazos de matrícula" para inscribirse por primera vez en el colegio.

También consideran que "las razones expuestas son sobradas para solicitar, y en este caso exigir, un profesor o profesora más en la plantilla" del centro de Valverde. Además estiman que "merecemos un trato digno y de igualdad", con respecto a otros centros similares al existente en su municipio.

Por último, advierten que "no podemos aceptar una falta de presupuesto como respuesta" por parte de la Administración regional.