El parque de los Charcones de la localidad cacereña de Moraleja será inaugurado oficialmente el próximo 27 de noviembre, un año y medio después del inicio de los diversos trabajos y obras realizadas por la escuela taller, que lleva el mismo nombre que el parque. El responsable de la misma, Juan Miguel Alvarez, explicó a la agencia Europa Press que se prevé que éste sea un "lugar de encuentro, de ocio y recreo para todos los vecinos de Moraleja y comarca".

Asimismo Alvarez ha señalado que se está terminando el pliego de condiciones para que salga a subasta pública la regencia del parque de los Charcones, ya que todos los aspectos están finalizados y el mobiliario listo para el disfrute de los visitantes.

El responsable de la escuela taller de Moraleja asegura que se "ha cumplido lo previsto en el proyecto, incluso se han realizado trabajos que no se habían planeado en un principio a través de los cuatro módulos de formación".

Los alumnos de la escuela taller que han participado en la elaboración de esta zona de recreo en la villa de Moraleja, han participado en cuatro módulos diferenciados, y cada curso de formación ha estado centrado en sus funciones, por ello, el colectivo encargado de la carpintería, según explica Alvarez, ha realizado todo el mobiliario en madera y los responsables de albañilería se han encargado del trabajo en la estructura del edificio y de todo el parque.