El II Festival de Teatro y Animación en la Calle a la gorra Circoria abrirá mañana viernes su programa de actividades con un pasacalles a las doce del mediodía por la localidad cauriense. Música y malabares animarán al público con el arranque de un intenso programa dirigido a pequeños y adultos y que se desarrollará hasta el domingo en el cámping. El primer día, a las 18.30 horas, actuará el grupo de teatro amateur Alilayas de La Codosera (Badajoz) con Julieta, Romeo y todos los demás , una adaptación al clown y al teatro de calle de la tragicomedia de William Shakespeare escrita en 1597. Más tarde, a las 20.00 horas, le tocará el turno al grupo La Rota Espacio Escénico que traerá un espectáculo de trapecios, malabares, acrobacias y equilibrios. La música, el ritmo y la danza serán también protagonistas y se dará participación al público.

Por la noche, a las 22.15 llegará Juglares del Siglo XXI, de Cáceres, con cuentos, canciones y relatos y, desde Casar de Cáceres llegará Os Surdopatas do Matogrosso para ofrecer un espectáculo de pasacalles que mezclará música afro-brasileña. Ese día acabará pasada la media noche con las actuaciones de los grupos musicales de Coria, Amenoskuarto y Dj Peloto, y los placentinos Los degeneraos.

CONCIERTOS El sábado la jornada comenzará a las once de la mañana con talleres de globoflexia y maquillaje de caras a cargo de la compañía Pim-Pam-Pum y, a las 19.00 horas, el grupo Amontanados por Azar, de Mérida ofrecerá un espectáculo circense. Ya, a las 20.30 horas, actuará Payaso Loco, de Santiago de Compostela y después Que te den-. Teatro, de Madrid. También ese día Kachibache divertirá al público con un pasacalles y por la noche actuarán A Cara de Perro -Tributo a El último ke zierre- y Cris And The Rock, ambos de Cáceres. También, Dj Enzo, de Coria. El programa finalizará el domingo. Ese día habrá talleres de maquillaje de fantasía y de improvisación por la mañana y, a las 19.15 horas, un espectáculo con globos. Después, actuará Impromatch, de Madrid, y seguidamente Grandieguiny, de Plasencia. Como colofón, Santuka de Fuego, de Casar de Cáceres y las actuaciones musicales de Daren y Jam Sesión.