Pasarón de la Vera dio a conocer ayer el programa de actividades organizado por la citada localidad del 2 al 4 de febrero con motivo de la celebración de las tradicionales fiestas de San Blas, en las que aparte de los actos religiosos y la fe que los pasaroniegos profesan al santo, destaca el personaje del Boo que acompaña a Las cajas , que son una especie de tambores que van junto a la comitiva en los actos principales de los citados festejos.

La misión del Boo, que lleva en sus manos unas castañuelas grandes, no es otra que la de impedir que la chiquillería se acerque a los tambores, mientras los chavales le llaman "zampa jigos, zampa bollas, que tienes el culo de cebolla".

Los actos comenzarán a las 17.30 horas del día 2 de febrero con la subida de San Blas desde su ermita a la iglesia parroquial. A continuación se celebrará la tradicional Misa de las candelas .

El día 3, jueves, a las siete y media de la mañana habrá pasacalles y degustación de las llamadas migas de San Blas. A las 11.15 se recogerá el ramo, donde actuarán las cantoras y el tamborilero.

El programa acaba el día 4 con reparto de cordones por las casas de los hermanos.