La Junta de Extremadura construye un acerado, dotado de farolas entre la ermita de la patrona de Pasarón, Nuestra Señora de la Blanca, y el enlace que une la carretera del Valle del Jerte y La Vera, con esta localidad. "Se trata de una longitud de 1,6 kilómetros, en esta primera fase, en la que ha colaborado el ayuntamiento cediendo los terrenos necesarios para efctuar la construcción de la acera", señala el alcalde, José Maria Campo.

El edil desveló que el consistorio que preside "no descarta, en una segunda fase, la prolongación de la acera desde donde va a concluir ahora hasta el casco urbano". En este sentido, estima que mejorará considerablemente el camino para aquellas personas que se desplazan andando desde Pasarón hasta el santuario donde es venerada durante todo el año la imagen de Nuestra Señora de la Blanca, reduciendo además el peligro que conlleva caminar por el arcén.

La ermita de la patrona pasaroniega es muy visitada por los fieles, especialmente el Lunes de Pascua, fecha en la que se celebra la romería de primavera, y el 15 de agosto. Este último día cuenta con la asistencia a los actos religiosos de numerosos emigrantes, que en esa época del año se encuentran pasado sus vacaciones de verano en el municipio donde nacieron.