El próximo día 12 de mayo se llevará a cabo en el municipio cacereño de Aceituna la XI edición de la ruta del Circuito Camina Extremadura 2019 que lleva como nombre El Robledal de Aceituna. El recorrido, según explicó ayer el propio alcalde, Josafat Clemente, «destaca por su belleza y atractivo», dijo, ya que discurre por senderos del recién catalogado Parque Periurbano de Conservación y Ocio. Éste, además, se caracteriza por una extensa población de robles y alcornoques y lagunas por doquier. Esta actividad se presenta como un gran atractivo más dentro de la oferta deportiva y de ocio anual.

Ese día, miembros de la organización recibirán a los senderistas con un desayuno en el popular parque dedicado a la figura del tamborilero. Seguidamente, a partir de las nueve de la mañana se iniciará el camino a pie que incluye diferentes alternativas. Por un lado, una primera que consiste en la ruta senderista del Robledal que cuenta con una distancia de 14.58 kilómetros. Además, para facilitar la participación de los adultos, el alcalde explicó que para los senderistas que no tengan con quien quedar a los niños se les ofrece un servicio permanente de guardería durante el desarrollo de la ruta.

Por otro lado, existe la posibilidad de realizar la ruta senderista infantil que consta de una distancia más corta, en concreto, 6.5 kilómetros y a la que puede participar niños mayores de ocho años. En cuanto a los menores de esa edad, deben ir acompañados por un adulto. Para concluir, la cuota de inscripción es de 4 euros para los que estén federados y para los niños, y para los no federados 6 euros. Las cuotas incluyen seguro de accidente, desayuno y un obsequio. Las plazas serán limitadas y el plazo para inscribirse finalizará el día 8. En lo que se refiere a la ruta infantil, al finalizar ésta se desarrollarán diversas actividades lúdicas recreativas.

Las personas interesadas puede inscribirse a través de la web: www.tucrono.com o bien en las dependencias del Ayuntamiento de Aceituna.