Los vecinos de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme escenificarán un belén viviente en las calles y plazas de sus respectivas pedanías. Los primeros en salir a la calle para representar las escenas navideñas serán los vecinos de Rincón el próximo domingo a partir de las cinco de la tarde. Mientras que en Puebla este evento tendrá lugar el día 23 de diciembre y dará comienzo a las ocho de la tarde. No obstante, hoy jueves, los mayores del Hogar del Pensionista de Coria representarán su peculiar belén a partir de las cinco y media.

Estos eventos, promovidos desde el Ayuntamiento de Coria en colaboración con distintas asociaciones y colectivos de las pedanías, se complementarán también con actividades musicales como es en el caso de Puebla de Argeme que el domingo acogerá un certamen de villancicos a las seis de la tarde. Los villancicos también estarán presentes en Coria, concretamente, el día 21 con el Festival de Villancicos de Centros Escolares en la casa de la cultura desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde.

La lectura también tendrá un hueco en el programa, justo el día 30 con los Cuentos de Navidad para los niños a partir de 3 años mediante el espectáculo infantil títulado Valorcuentos, que transmite una serie de cuentos relacionados con la navidad y la educación en valores. Esto será en la casa de la cultura a las cinco y media de la tarde a través de un hada que trasladará a los pequeños al mundo de los cuentos y la fantasía con marionetas que ayudarán a los peques a comprender la historia.