El segundo teniente de alcalde de Hervás, Pedro García Gómez, ha sido elegido nuevo presidente de la Mancomunidad del Valle del Ambroz tras un proceso de tres votaciones y un sorteo, al quedar todas igualadas a cuatro votos.

Hace varios días se realizó la primera de las votaciones, en la que el candidato Juan José Bueno Lorente, alcalde de Casas del Monte, del Partido Popular, empató a votos con el socialista Pedro García Gómez.

Tal y como exige la legislación, se celebró otro pleno mancomunal pasadas 24 horas para realizar una nueva votación por mayoría absoluta. No fue posible y se efectuó otra por mayoría simple. Ninguna de las dos arrojó nuevos resultados, y para romper el empate hubo que decidirlo a través de un sorteo.

PRIMERAS DECLARACIONES

Tras tomar posesión de su cargo, el nuevo presidente recibió la felicitación de su contrincante político, al igual que del resto de compañeros. García Gómez anunció que está dispuesto a luchar por la mancomunidad, "y como primera toma de contacto me voy a reunir en cada pueblo con su corporación para conocer de cerca sus problemas".

En cuanto a la vicepresidencia, el responsable no quiso adelantar ningún nombre, pero sí comunicó que el tesorero de la mancomunidad será el representante de la Agrupación Independiente de Baños de Montemayor.