Alrededor de 60 trabajadores fijos discontinuos de la fábrica de tabaco de Cetarsa en Coria se concentraron ayer durante media hora en las puertas de la industria para pedir que las contrataciones sean por un mínimo de seis meses y, al mismo tiempo, solidarizarse con los veintiún compañeros que a lo largo del 2008 y 2009 solo han trabajado tres meses y que ahora al ser despedidos y encontrarse en situación de desempleo no tienen derecho a percibir ninguna prestación por no cotizar lo suficiente a la Seguridad Social. El presidente del Comité de Empresa de la industria de Coria, José Antonio Sancho, recordó que desde el año 2005 la fábrica ha visto reducir de forma importante las jornadas de trabajo y lamentó la situación por la que pasan estos días algunos de sus compañeros y que tachó de "insostenible".

Con el fin de encontrar una solución inmediata, el Comité de Empresa ha redactado un escrito que ya ha remitido tanto a la propia dirección de Cetarsa, como a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Coria.

MEDIDAS INMEDIATAS El Comité solicita la puesta en marcha de la cuarta cláusula adicional del Convenio Colectivo y, al mismo tiempo, pide "que se adopten las medidas sociales necesarias que permitan una cobertura mínima de seis meses de trabajo hasta el último trabajador fijo-discontinuo y se logre una mayor estabilidad para la plantilla de personal fijo", recoge el escrito. "Le agradecemos al presidente de la Junta que nos haya contestado al escrito porque estamos en la línea de mantener el cultivo del tabaco, y al Ayuntamiento de Coria le pedimos que por lo menos se digne en contestarnos porque no lo ha hecho y estamos muy disgustados con ellos", señaló Sancho. Por otro lado, los trabajadores que se manifestaron ayer lamentaron la ausencia de los veintidós trabajadores fijos