Con una alta participación de jugadores se ha celebrado en la Casa de Cultura, la XXVIII edición del Torneo Internacional Diputación de Cáceres. En esta ocasión el Torneo ha servido para tener un cariñoso recuerdo a Francisco Bernardo, anterior alcalde fallecido, e impulsor del ajedrez entre los niños.

Tras la apertura inicial a la que asistieron distintas autoridades tanto de la Diputación de Cáceres, Mancomunidad de la Vera, como del Ayuntamiento, comenzó el evento, con la presencia de la Presidenta de la Diputación, Charo Cordero. En esta edición han tomado parte jugadores de varios países y autonomías.

Cabe destacar la presencia de Grandes Maestros (7); Maestros Internacionales (1); y Maestros Fide (5); y 39 jugadores con ranking internacional . El ganador ha sido el peruano, Julio Granda, seguido del gallego, David Larino, quedando en tercera posición el Extremeño Manuel Pérez Candelario. En la categoría infantil, han participado 48 niños, de los cuales 7 tienen ranking internacional, y con una mayoría de participantes de la comarca. En primer lugar quedó Enrique del Moral, de Badajoz; seguido de, Daniel Donaire, de Mérida y Nicolás Regadera, de Cáceres. La primera clasificada local fue Claudia Sánchez, y en la categoría masculina David Jiménez.