Refiere Salvador Xarau Lapeira, teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Pesga, que "los pesganos están orgullosos de contar este año nuevamente con una edición más de una feria de muestras que se ha convertido en todo un referente de la Alta Extremadura y de amplias zonas salmantinas". De hecho esta feria de muestras, que ya va por su tercera edición, es un ejemplo de los escasísimos eventos de este tipo que se celebran en las comarcas del norte cacereño.

Esta III Feria de Muestras se abrirá a las 10.00 horas del domingo, día 25 de agosto, y no se clausurará hasta las 20.00 horas. Los visitantes podrán adquirir vinos, aceitunas, miel, dulces caseros, artesanía, manualidades, productos ecológicos, maquinaria agrícola y otras variopintas mercaderías. Igualmente podrán degustar todo un plantel de riquísimas y sustanciosas tapas, acompañadas por caldos de la tierra. Y mientras se desarrolla la feria de muestras, un grupo de animación juglaresco-teatral desgranará sus pasacalles, sus romances, sus cuentos y leyendas. Los más pequeños, por su parte, podrán disfrutar de un entretenido 'rincón Infantil'.

Hasta la fecha se han comprometido a asistir al evento diferentes firmas comerciales, tales como Aceites Sabas, 'Las Tareas de Mamá', 'Mi Casita del muérdago', taller ocupacional J.C. Gráfico, Seguros Santa Lucía, 'Casa Abuela', carpintería metálica El Yunque, Sol Parafarmacia, Sonyjoq Electricidad, bodegas Martín Amaro, quesos Gutiérrez Cantero, Alejandra Seimandi, 'Manos dulces', maquinaria agrícola Jesús Paniagua, 'PanSimón', 'Thermomix', manualidades María Angeles Domínguez, miel y derivados Tío Picho, 'Al Gusto', antigüedades Juan Paniagua, máquinas de limpieza Rainbow, artesanía Petri y Aquanorex.

CAPARRA También habrá un stand dedicado a las reproducciones prerromanas y romanas del investigador en materias arqueológicas Jaime Río Miranda Alcón, que publicitará, igualmente, sus libros sobre la ciudad romana de Cáparra. Y otro donde los Mensajeros de la Paz darán cuenta de su labor solidaria y humanitaria. Del mismo modo montarán sus correspondientes estándares el grupo de desarrollo Céder Cáparra, la Asociación de Turismo de Tierras de Granadilla, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de La Pesga.