El secretario provincial de Política Municipal del PSOE, Carlos Javier Labrador, solicitó ayer al concejal socialista del Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra, Miguel Angel García, que devuelva su acta de edil y deje gobernar al PSOE que fue el partido que ganó en las pasadas elecciones con mayoría absoluta.

Labrador, acompañado por el alcalde del Villanueva de la Sierra, Francisco Javier Simón, criticó la actitud de García al que acusó de "ser un tránsfuga que está impidiendo la gobernabilidad del municipio y de tener paralizado al ayuntamiento".

Entre otros ejemplos, citó las trabas a la hora de aprobar el pliego de condiciones para gestionar la residencia de mayores, perjudicando así la actividad del municipio.

RESPUESTA Por su parte, el Partido Popular de Cáceres reaccionó a las pocas horas y a través de un comunicado contestó al PSOE solicitando la dimisión del alcalde socialista de Villanueva de la Sierra "por no ser capaz de garantizar la gobernabilidad de su municipio". El portavoz del PP en la provincia, Emilio Borrega, negó que "rompa la voluntad del pueblo como ha llegado a afirmar el PSOE" y añadió que lo único que hace "es llevar a cabo su labor de oposición de manera leal al municipio de Villanueva".