La portavoz del grupo municipal socialista, Joaquina López, pidió que en el próximo pleno se debata y apruebe la moción que ha presentado el PSOE moralo para reclamar la eliminación de pastos y limpieza de solares dentro del casco urbano y sus proximidades. López señaló que es necesario que "se elabore y ejecute un plan de medidas urgentes" en todos aquellos solares que se encuentran sin edificar situados dentro del casco urbano y en sus inmediaciones.

Entre los lugares en los que se debe actuar, la portavoz mencionó la zona del colegio El Pozón, los alrededores de San Isidro y Marqués de Salamanca, las traseras de Navarrosa, las zonas de la Bamba y de las Eras, las proximidades del hospital y avenida de Las Angustias, entre otras.

Además los socialistas piden que se haga "un requerimiento a los propietarios de los solares particulares" para la limpieza de los mismos. Joaquina López exigió al gobierno local "que actúe" y que ejerza sus competencias. De la misma forma, demandaron que "se habiliten las partidas correspondientes con cargo a la Concejalía de Medio Ambiente en lo que se refiere a terrenos de propiedad municipal".