El Ayuntamiento de Moraleja trabaja, en estos días, en la elaboración de la programación que se contemplará en el X Plan Local de Juventud del municipio. Un Plan que prevé ofertar un gran número de actividades, acciones, cursos y talleres sobre diversa temática y dirigidos a los jóvenes.

Para ello, el consistorio ha convocado un primer encuentro que estará abierto a todos los jóvenes de entre 12 y 35 años para el próximo viernes a las seis de la tarde en las instalaciones del Espacio para la Creación Joven. De esta manera, se animará a los chicos y chicas a que hagan sus aportaciones ya sea en lo que se refiere al ámbito del ocio y tiempo libre, como a las disciplinas artísticas o audiovisuales, así como a aquellas materias de formación no regladas que les interese que se desarrollen dentro del Plan.

No obstante, desde el consistorio se ha recalcado que además de opinar sobre las propuestas que se harán desde el gobierno municipal, también se ha pedido a los jóvenes que hagan sus aportaciones, sugerencia e ideas.

En esta misma línea se trabajó el año pasado con el IX Plan, mediante el cual se elaboró más de una veintena de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas, música, literatura y expresión oral.