El Ayuntamiento viene reivindicando desde julio del 2011 el arreglo de los desperfectos existentes, debido al paso de los años, en la Casa de Santa María, propiedad de Iberdrola, donde murió Fernando el Católico.

En este sentido el alcalde, Sergio Rey, señaló que, gracias a las reuniones mantenidas con Isabel Sagües, coordinadora del área de Arte y Cultura de la Fundación Iberdrola, han comenzado los trabajos para realizar el estudio de mejora de la cubierta, la puerta de entrada y el solado. El regidor espera que den el visto bueno y las obras comiencen a la mayor brevedad, para así evitar que siga deteriorándose.

Hay que tener en cuenta que esta casa, conocida como Pajar de Santa María fue el lugar donde falleció el Rey Fernando El Católico. Rey indicó además que Extremadura, "y exactamente Madrigalejo, fue donde se firmó la unidad de España". El regidor municipal añadió que agradece la colaboración de la Diputación de Cáceres, la Dirección General de Turismo y la Asociación Cultural Madrigalejo 2016 .