La Federación de Asociaciones de Mayores de la Comarca de la Vera "prestará todo su apoyo a las necesidades de la tercera edad", según indicó el presidente de la misma, Fausto Gironda, durante la celebración de la comida de hermandad que organiza cada año, la Asociación de Mayores San isidro Labrador, de Villanueva, cuyo número de socios se aproxima a los setecientos.

Gironda hizo hincapié en la necesidad de construir residencias en todos los pueblos de La Vera, por pequeños que sean, ya que con ello se contribuiría a un final mejor del mayor. "De esta forma no se le apartaría de sus familiares y amigos", indicó.

En el acto intervinieron además el presidente del colectivo de mayores de Villanueva, Luis Sánchez, y el alcalde, Antonio Caperote. Sánchez dió una explicación completa de su andadura al frente de la Asociación de Mayores, destacando que el colectivo que preside tiene su economía saneada, debido a la aportación del consistorio.

Por último, Antonio Caperote, adelantó que seguirá ofreciendo su colaboración en todo lo que pueda redundar en beneficio de los mayores. Prueba de ello es la ampliación de la Residencia y la aportación municipal al sostenimiento de la asociación.