+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La mancomunidad recuerda que no se trata de un obsequio

Piden a los visitantes del Jerte que no arranquen las ramas de los cerezos

 

Imagen de cerezos en flor tomada este mañana en el Valle del Jerte. - TONI GUDIEL

EFE
31/03/2015

La Mancomunidad del Valle del Jerte ha pedido a los visitantes que acuden estos días hasta esta comarca cacereña a disfrutar con la visión de la floración de los cerezos, que se abstengan de arrancar las ramas de los árboles, ya que quedan seriamente dañados para futuras cosechas.

Durante las últimas jornadas, con la floración muy avanzada debido a las altas temperaturas, ha sido relativamente fácil observar a los visitantes mientras arrancan ramas de los árboles debido a su fácil acceso -muchas fincas se encuentran junto a la carretera-, una práctica que no beneficia al ecosistema de la zona y que los responsables mancomunados confían en erradicar.

Así, la Oficina de Turismo del Valle del Jerte ha hecho un llamamiento a los visitantes y turistas que aprovechan los días de floración para que entre todos ayuden a conservar esta comarca.

En este sentido y a través de su página web oficial, ha pedido a los turistas que cuando visiten este "paraíso" recuerden que llevarse una rama de cerezo en flor "no es un obsequio, ya que se marchita en horas y el árbol queda seriamente dañado para futuras cosechas".

Por otra parte, Turismo del Valle del Jerte ha informado de que toda la zona cálida del Valle del Jerte está ya florida (Cabezuela del Valle, Navaconcejo, El Torno, Casas del Castañar, Cabrero Valdastillas y Rebollar).

Será para finales de esta semana cuando los cerezos de las zonas más altas y frías de la comarca (Tornavacas, Piornal, Barrado) estén ya floridos.