La Mancomunidad del Valle del Jerte hizo un llamamiento a los visitantes que acudan estos días hasta la comarca para disfrutar con la floración de los cerezos para que se abstengan de arrancar las ramas de los árboles, ya que éstos quedan seriamente dañados para futuras cosechas.

Durante el periodo de floración es relativamente fácil observar a los visitantes mientras arrancan ramas de los árboles debido a su fácil acceso, ya que muchas fincas se encuentran junto a la carretera, una práctica que no beneficia al ecosistema de la zona. Por eso, la Oficina de Turismo del Valle del Jerte hizo ese llamamiento para ayudar a conservar la comarca.

En este sentido, a través de su página web oficial ha pedido a los turistas que tengan en cuenta que una rama de cerezo «no es un obsequio ni un recuerdo, ya que la flor se marchita en horas y el cerezo queda seriamente dañado para futuras cosechas. Las flores representan el trabajo y esfuerzo de todo un año del agricultor», añadieron antes de recordar que las prácticas vandálicas en torno a esta propiedad privada «están perseguidas y multadas».

Por otra parte, los responsables de Turismo del Jerte indicaron que, a día de hoy, ya se pueden ver las primeras flores en el Valle del Jerte y destacaron que para finales de esta semana ya habrá «una preciosa floración», sobre todo en Valdastillas, Navaconcejo y Rebollar.