El paraje conocido como los Pilones del Valle del Jerte (Cáceres), enmarcado en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, ha sido elegido por el portal especializado Easy Viajar como una de las diez mejores piscinas naturales de España para 2016.

Los Pilones, que ocupan el puesto número dos, comparten reconocimiento con otros enclaves de la geografía nacional de excepcional belleza como Los Charcones (Lanzarote), La Font Calda (Tarragona), las Piscinas Naturales de Rascafría (Madrid) o las Termas de Orense.

Aunque hoy la temperatura no es la recomendable para pensar en darse un baño, este dato es importante con el fin de planificar un viaje a esta zona cacereña para el próximo verano o "hacerlo ahora para disfrutar de la espectacularidad de este paraje en invierno", según ha destacado la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

En el año 2013 esta joya natural del Valle del Jerte fue reconocida como una de las quince mejores piscinas naturales del mundo y más recientemente, en 2014, el enclave recibía el Certificado de Excelencia TripAdvisor.

Además, hace solo unas semanas las imágenes de la Garganta de los Infiernos, con sus crecidas invernales, inundaron las redes sociales.