La Hospedería la Serrana, ubicada en Piornal acoge un año más el Curso de Interpretación y Convivencia Musical, que organiza la Escuela de Música de la localidad cacereña de Valdefuentes. En ésta su IX edición, los profesores que imparten este curso han conseguido aunar el estudio y la interpretación musical de las diferentes cuerdas o familias de instrumentos: viento madera, viento metal, piano y percusión, con la convivencia entre chicos y chicas de diferentes localidades extremeñas y provincias colindantes.

Este Curso se celebra gracias a la ayuda que aporta el Ayuntamiento de Valdefuentes, la colaboración de Promúsica y Real Musical de Cáceres, y por supuesto al esfuerzo económico que realizan los padres con la correspondiente matrícula que establece el curso.

El curso viene celebrándose desde el día 4 de y concluirá pasado mañana, domingo día 10 de julio, con el concierto clausura que tendrá lugar en la Hospedería, y donde se interpretarán obras trabajadas en las diferentes especialidades durante esta semana.

Los integrantes del curso en coordinación con el Ayuntamiento de la localidad anfitriona aprovecharán para ofrecer un concierto extraordinario hoy viernes, 8 de julio.

Tras los éxitos obtenidos en las diferentes ediciones este curso ha ido creciendo progresivamente hasta alcanzar la consolidación dentro del panorama de los cursos más longevos que se celebran en la región. “El éxito de esta acción formativa musical está basado en la integración y la socialización de los alumnos a través de la música como medio o instrumento fundamental en el aprendizaje y desarrollo personal”, según una nota de la organización.