En los próximos días, y una vez acabado el curso escolar, tendrá lugar en Piornal la entrega de los diferentes premios que desde el ayuntamiento se otorgan a sus alumnos, en reconocimiento a la excelencia educativa de los mismos y que cursan sus estudios en el CEIP Máximo Cruz Rebosa, tanto para primaria como secundaria.

Según el alcalde, Ernesto Agudíez, “esta sorprendente iniciativa, vistos los tiempos de recortes que corren en Educación”, trata de reconocer el esfuerzo y mérito académico de los estudiantes piornalegos con diferentes premios y reconocimiento público. "En realidad tratamos de lanzar un mensaje muy claro a nuestros vecinos en cuanto a la importancia de tener unos jóvenes bien formados y que serán el futuro de nuestro pueblo", apunta Agudíez.

Uno de estos premios consiste en la gratuidad de los abonos de temporada de las piscinas municipales para el mejor expediente académico de cada curso y por otro lado existen cuatro premios, dos para los cursos de primero y segundo de ESO, y otros dos para tercero y cuarto. Los premios consistirán en dos estancias en el extranjero para mejorar la capacitación lingüística y otros dos consistirán en dos tablets. A la hora de seleccionar a los alumnos ganadores se han establecido dos categorías, una de ellas que reconoce el mérito académico y otra donde se premia a los alumnos que aún sin tener el mejor expediente han demostrado un claro interés por superarse y mejorar durante todo el año. En cuanto a la financiación: "Los carnets de la piscina corren por cuenta del Ayuntamiento, pero los otros premios, tanto tablets como becas se ha buscado financiación privada a través de empresas, alguna de ellas multinacional, como es el caso de Michael Page, que se hará cargo de uno de los viajes al extranjero".

Por último el alcalde Piornal asevera que “en definitiva una iniciativa que da un poco de color a la actual situación y que pone de manifiesto que con ideas e interés se pueden conseguir las cosas”.