El ayuntamiento piornalego ha comunicado que ya han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno de Extremadura las ayudas orientadas a la contratación de las obras de acondicionamiento y mejora de los caminos rurales dañados por tormentas de nieve en su término municipal.

El total del importe destinado a todas las obras, no sólo en Piornal, sino también en otros municipios, asciende a un millón de euros cofinanciados en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura correspondiente al periodo 2014-2020.

El modelo de actuación diseñado por la Consejería de Medio Ambiente en esta materia trata de llegar a todos los municipios. Y es que muchos de los viales que integran el Catálogo de Caminos Rurales de Extremadura no reúnen las condiciones necesarias para la transitabilidad y la adecuada utilización por parte de la población que les da uso diariamente o de manera temporal. También existe la necesidad de ejecutar caminos de evacuación de ciertas poblaciones con alto riesgo de incendios, como en la comarca de Gata.