La corporación municipal de Piornal ha aprobado una moción de urgencia presentada por el alcalde, Angel Rama, en la que se pide a la Junta de Extremadura que mejore los enlaces de las carreteras que acceden a La Vera desde la futura autovía Navalmoral de la Mata-Plasencia, a través de Malpartida, La Bazagona y Puente de la Carava.

El texto de la moción aprobada por los munícipes piornalegos es similar al que el pasado día 31 de marzo obtuvo una aprobación idéntica por parte de los grupos políticos (PSOE, PP y PSDEX) que configuran la corporación de Jaraíz de la Vera.

En este sentido, Rama añadió que las mejoras en el estado actual de las citadas carreteras "son muy necesarias" tanto para La Vera como para El Valle del Jerte "ya que permitirán agilizar el tránsito de personas y mercancías" entre ambas comarcas, "con las ventajas que este tipo de facilidades supone para transportes de productos y desplazamientos de personas".

La moción, que fue aprobada inicialmente por el pleno del consistorio jaraiceño, en lo que a La Vera se refiere, llegará al resto de municipios de la zona, con la petición de que las respectivas corporaciones municipales se sumen, si lo estiman oportuno, al contenido de la misma.

LA VERA SE SUMA Por otra parte, el presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, Serapio Mendoza, indicó a este diario que la citada moción no ha llegado al pleno de los municipios veratos. Sin embargo, reconoció haber abordado este tema con el director general de Infraestructuras de la Junta, incluida la del Valle del Jerte y La Vera, junto con la necesidad de que la Junta de Castilla La Mancha "mejore el trazado y la anchura de vía actual de la carretera que une Madrigal de la Vera con la población toledana de Oropesa", pasando por Ventas de San Julián.