Las piscinas municipales de Moraleja han abierto al público después de su adaptación al reglamento sanitario que regula este tipo de instalaciones colectivas en Extremadura y que recoge el decreto 54/2002 de 30 de abril.

La actuación, que ha requerido una inversión de 72.902 euros, ha permitido la instalación de nuevas duchas automáticas en la zona colindante a los vasos de las dos piscinas, la colocación de una valla perimetral ecológica y la sustitución de los sistemas de filtración, según informó la alcaldesa, Teresa Roca. "Con esta medida se consigue un uso más racional del agua, se optimizan los recursos y supone un considerable ahorro energético, cuantificado aproximadamente en un 31,78% del agua consumida en años anteriores", añadió. Por su parte, el concejal de Deportes de Moraleja, Antonio García, valoró ayer positivamente la mejora realizada en la zona deportiva, "ya que permitirá, entre otros aspectos, dosificar mejor el gasto de agua".

En cuanto a las tarifas de las piscinas, los usuarios con edades comprendidas entres los 5 y los 14 años es de 0,60 euros. Los mayores de 15 años abonarán 1,20 euros. Además se puede adquirir un abono que permite la entrada al recinto durante toda la temporada de baños y que en el caso de los niños el precio es de 9 euros y en el de adultos de 15. Si el abono es familiar el importe fijado es de 30 euros.

GIMNASIO En la zona de piscinas municipales se ha habilitado una nave como gimnasio con entrada libre para permitir la practica deportiva de adultos y niños. Es una medida que se ha adoptado desde el ayuntamiento para mantener los hábitos deportivos mientras el pabellón de deportes cubierto permanece cerrado durante los meses de verano. Según Antonio García, la medida ha sido aceptada de forma "muy satisfactoria" por los vecinos del municipio.