La Asociación de Pitarreros Veratos (Apive) valoró positivamente el conjunto de actos celebrados con motivo del XV Concurso de Vinos de Pitarra de La Vera. En la última reunión celebrada en Talaveruela por la junta directiva también se ha visto la necesidad de mejorar el acto de entrega de premios, incluyendo, para las siguientes ediciones, la intervención de algunos miembros del jurado "haciendo una valoración global de la cata, y una actuación musical que realce la gala de entrega de premios", señaló el presidente de APIVE, Jesús María Martín.

Por otra parte, adelantó que entre las actividades que llevará a cabo el colectivo de pitarreros a lo largo del presente ejercicio figura "inscribirnos como socios en Adicover con las organizaciones más activas y comprometidas con el fin colaborar y participar en el progreso de la comarca de La Vera". Apive además tiene previsto participar en el curso sobre viticultura y vinificación que impartirá en el mes de febrero UPA-UCE en Losar.

Por último, Martín incluye en el organigrama de trabajo para el presente año un concurso de fotografía sobre la vid y la pitarra y una excursión enoturística. "Buscaremos los recursos necesarios para realizar un vídeo documental sobre la pitarra en La Vera", concluyó.