La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Trujillo continúa centrada en su calendario de acciones, así, ayer por la mañana se reunió con las empresas encargadas de llevar a cabo las obras pertenecientes al Plan Activa 2019 y con la dirección de obras de dicho plan.

La cuantía estipulada para desarrollar las actuaciones previstas es de 287.206,50 euros. Del esta cantidad, la Diputación de Cáceres aporta 258.485,85 y el ayuntamiento de la ciudad 28.720 euros.

Según Raúl Gómez, concejal de Obras del consistorio, «el encuentro de ayer tenía como objetivo planificar los pasos que se van a seguir en las obras del Plan Activa 2019 y que tienen como fin principal la sustitución de las redes de abastecimiento y de saneamiento y la pavimentación de tres calles: Manzanillo, El Caño y El Llano».

En la primera de ellas ya se ha comenzado a trabajar, concretamente «en la sustitución provisional de la red de abastecimiento de agua por una superficial, que va por fuera». Así, Gómez considera que «el lunes de la semana que viene las máquinas estarán demoliendo el pavimento de dicha calle, cuya actuación tendrá una duración aproximada de un mes».

En el caso de la calle El Caño, vía paralela a la N-521 en Trujillo, las obras, según el concejal responsable, «darán comienzo a mediados de febrero, aunque previamente, se realizarán algunas catas para conocer la situación en la que se encuentra la red de aguas». Seguidamente, a partir del mes de abril, el plan se trasladará a la calle El Llano, en Huertas, donde también se procederá a sustituir las redes de saneamiento y abastecimiento y a la pavimentación del terreno.

Por otra parte, Gómez comenta que se continúan ejecutando las obras enmarcadas en el Plan Activa 2017 y 2018, en las que actualmente se está trabajando en la sustitución de una alcantarilla colectora ubicada en un cercado de la calle Regajo que comunica con la avenida Reina María Cristina, a la altura de Huertas de Ánimas. «La previsión es finalizar esta cuestión en doce días», concreta.

Una vez concluida, el edil señala que a mediados de febrero se empezará a trabajar en las calles Margarita Iturralde y Herreros, «principales por el tránsito que albergan y esenciales para el desarrollo de la Semana Santa. Por esto, se ha concertado que estas dos vías estén terminadas para este periodo», aclara.

En cualquier caso, Gómez tiene, por experiencias anteriores cierta prudencia en la determinación de plazos, sobre todo, teniendo en cuenta razones meteorológicas como las copiosas lluvias que influyeron en el retraso de los movimientos relativos al colector de Huertas. «En este caso, se tenía previsto comenzar en el mes de diciembre, sin embargo, debido a las lluvias, es ahora cuando se están realizando».