La actividad para promocionar los recursos de Las Hurdes que la mancomunidad de municipios está desarrollando en los centros escolares de la comarca llegará hoy martes y el próximo jueves al Colegio Público Los Angeles de Caminomorisco. Asimismo, las dos dinamizadoras turísticas de este proyecto visitarán el viernes el centro San Ramón Nonato de la alquería de Azabal.

El plan educativo escolar pretende que los alumnos de Las Hurdes tomen conciencia de la comarca y profundicen en el conocimiento de sus pueblos, tradiciones y fiestas.

GUIAS ESCOLARES Para ello, los niños deben completar unos cuadernillos con la información más representativa de cada población como las celebraciones populares, la gastronomía, la flora o la fauna. La actividad se desarrolló la semana pasada en el colegio Luis Chamizo de Pinofranqueado y en el centro Francisco Segur Panadero de Vegas de Coria. El jefe de estudios del colegio de Pinofranqueado, José Luis Sánchez, valoró positivamente el programa y manifestó que este tipo de experiencias deberían repetirse "por lo que supone de profundización en el conocimiento de los más diversos aspectos de la comarca que a veces no son suficientemente valorados y conocidos".

El programa también aborda los principales servicios prestados a los ciudadanos a nivel de la mancomunidad y de los ayuntamientos. El plan que desarrollan las dinamizadoras Azucena Manzano y Guadalupe Melón estará presente el 20 de febrero en el Colegio Público Joaquín Ubeda de Casar de Palomero.