La incineradora de animales de Almaraz, ubicada en las inmediaciones de la Autovía de Extremadura y próxima al polígono industrial de Saucedilla, pondrá en marcha una nueva maquinaria para evitar los olores que desprende al exterior.

La planta de tratamiento de subproductos animales invertirá 2,9 millones de euros para eliminar los malos olores al implantar una nueva máquina capaz de destruir 15.000 kilos de vahos a la hora frente a los 5.000 que destruye la maquinaria actual. El gerente de la empresa Tratamientos Almaraz S.L, Jaime Yartu, reconoció a Efe los problemas existentes y destacó el gran interés que tiene en solucionar el problema, antes las críticas surgidas el año pasado.

El alcalde de Saucedilla, Urbano García, viajó hace un año junto a sus homónimos de Belvís de Monroy y Casatejada a Mérida, donde se reunieron con el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, para buscar una solución definitiva a los problemas que planteaba el actual funcionamiento de la planta incineradora. El entonces titular de Agricultura y Medio Ambiente se comprometió a agilizar los trámites para poner fin al problema. La empresa ya ha adquirido la nueva máquina, cuya fabricación ha supuesto doce meses de trabajo.