El programa joven de voluntariado medioambiental Plantabosques 2006 , impulsado por las direcciones generales de Juventud y Medio Ambiente junto con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (Adenex), ha colocado en el entorno de Valencia de Alcántara 4.800 plantones de castaños y alcornoques durante las dos primeras semanas de actividad de esta iniciativa.

Según Adenex, hasta el momento han participado unos 140 voluntarios. Además de las labores de reforestación, han realizado trabajos de preparación del terreno y acciones de mantenimiento de las unidades plantadas en ediciones anteriores.

Tras actuar en la comarca de Alcántara, los integrantes de este programa medioambiental se han trasladado este fin de semana a la sierra de Hornachos. Del 3 al 5 de febrero estarán en Pinofranqueado; los viernes, sábados y domingos del 10 al 26 de febrero trabajarán en Las Villuercas; y Plantabosques finalizará su labor de esta edición en la sierra de Gata del 3 al 5 de marzo.

ACTIVIDAD ABIERTA Los interesados en participar pueden inscribirse en el número de teléfono 924-387 189, todas las tardes de 18.00 a 20.00 horas.