La Plataforma No al Muro de Navalmoral de la Mata que trata de evitar que ADIF -Administrador de Infraestructuras Ferroviarias- construya en superficie la línea del tren de altas prestaciones Madrid-Badajoz a su paso por Navalmoral y pide que sea soterrada, ha intensificado sus jornadas reivindicativas semanales en la calle y esta vez con mayor fuerza. De hecho, sus responsables han logrado sumar apoyos para su petición de la mano de grupos y artistas locales -la escuela de música y canto y el centro de artes escénicas Taktá- que ya han actuado en directo en la plaza del Jardincillo. También ha habido teatro, circo, magia y títeres, lo que ha permitido hacer más visible su reclamación.

Por otro lado, la plataforma confirmó que la Asociación del Sector de la Construcción de Navalmoral ultima la propuesta de solución que será presentada en breve a la nueva corporación municipal, así como organizar unas jornadas específicas, además de remitirlo a la nueva Dirección General de Transportes de la Junta como ya hizo anteriormente. De la misma manera, el colectivo está pendiente de una reunión con responsables de ADIF para alcanzar un acuerdo.

Las movilizaciones seguirán hoy jueves, también en la plaza del Jardincillo, donde se llevará a cabo una exposición y un taller de expresión, todo ello relacionado con la demanda del colectivo. Éste hace un tiempo ya logró recabar 4.035 firmas para que la línea sea subterránea.