+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRUJILLO 3 encierros y capeas durante el carnaval

La plaza Mayor se transforma en una plaza de toros para las capeas

Hoy comienza la instalación de las vallas protectoras en las calles trujillanas

 

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
28/02/2019

En Trujillo ya se respira ambiente de capeas, ya que todo aquel que estos días se acerque a la plaza Mayor se encontrará con una gran plaza de toros portátil instalada en el centro de la misma. Y es que el próximo fin de semana se vivirá uno de los momentos emocionantes del carnaval, como son sus capeas y encierros.

Durante tres días, la empresa valenciana encargada del montaje de la plaza ha trabajado sin descanso para que esté lista para albergar a las 2.000 personas que podrán ocuparla. Ya esta tarde, los miembros de la Asociación Cultural Encierros Plaza Mayor y colaboradores, iniciarán la instalación del vallado de seguridad en las calles Sillerías, Sofraga, San Miguel, Zurradores y calleja de Cabreros. Con respecto a la posibilidad de poder utilizar el pilar de la plaza Mayor para refugio de los corredores, la intención es la de que esté terminado para el sábado, según fuentes de la empresa reparadora, ya que está siendo sometida a una restauración y a la sustitución del poste central por un chorro de agua.

En cuanto a la venta de entradas, los organizadores del festejo aseguran que están yendo a buen ritmo «aunque lo que se recauda entre entradas, sorteos y donaciones apenas alcanza para sufragar los gastos». Las primeras capeas están previstas para el próximo sábado por la mañana, donde se soltarán cuatro vacas, que serán capeadas exclusivamente por mujeres. Ya por la tarde, tanto sábado como domingo, se celebrarán los encierros y capeas.