La plaza Mayor de Trujillo volverá a convertirse por unos días en un gran ruedo con la instalación de la plaza de toros para los encierros y capeas durante el Carnaval. Nuevamente, es la Asociación Encierros plaza Mayor la que se está encargando de toda la organización, teniendo ya incluso adelantado desde hace meses la selección del ganado. En esta ocasión, se contará con vacas de la ganadería de Joselito y de Fernando Peña.

El resto de preparativos se van llevando a cabo «poco a poco pero sin parar» aseguran desde la asociación, ya que lo más costoso es reunir el dinero para organizar todos los festejos «por lo que seguimos demandando colaboración no solo empresarial si no también de los trujillanos», demandan. Concretamente, será los días 2 y 3 de marzo cuando se hagan los encierros y capeas, uno general a primera hora de cada día, «y uno el sábado por la mañana solo para mujeres», explican. Cada año son más las trujillanas que se animan a tirarse al ruedo «y ya que nos demandaban algunas reses menos bravas para ellas hemos querido hacerlo».

En cuanto a los recorridos y precios será el mismo que en años anteriores, por lo que esperan que la afluencia de público siga siendo «muy positiva», ya que lo consideran «fundamental» para seguir con la organización.